![]() |
Crédito a: |
Las perspectivas para los del Milenio o Generación Y es grave.
En Estados Unidos, títulos universitarios resultaron inútiles para casi la mitad de ellos, aterrizando graduados en campos como el servicio al por menor y los alimentos. Los pocos afortunados que encuentran carreras aceptables se ven obligados a trabajar más horas con salarios bajos porque los ávidos gerentes saben lo desesperado que están los jóvenes por un trabajo. Más de la mitad de los préstamos estudiantiles son ahora mora o aplazamiento y esta deuda puede haber sido en vano, ya que no existe un debate serio en el que se compruebe si los estudiantes aprenden algo en las Universidades de hoy en día.
Estas realidades han hecho de la Generación Y la generación más deprimida de todos los tiempos. El viejo dicho de "Sin dinero, sin trabajo y sin esperanzas" es una viva realidad para nosotros. El mayor logro de los medios para nuestra generación ha sido una chica rica que hace el papel de pobre en una serie de televisión. Ella cita "El personaje habla por mi, ya que yo no puedo por mi misma".
"Yo creo que puedo ser la voz de mi generación. O al menos una voz. De una generación" |
La Generación G.I salvó al mundo de los males del nazismo. Baby Boomers tenían el movimiento de los derechos civiles y la llegada a la luna. Generación X tuvo la agitación cultural de los años 70 y 80 y la caída de la URSS. La Generación Y tiene deudas y trabajos en cafeterías.
Pero a pesar de todo esto, la generación del Milenio no esta perdida - sólo expuesta.
Generación Y es la primera generación en la mayoría de edad en una época en la que Internet ha abarcado casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Se dice que estamos siendo empujados al mundo "real", cuando en realidad el mundo "real" se está convirtiendo en farsante - más digitalizado e impalpable. Todo el mundo está en el Internet. Somos la única generación que ha tenido las herramientas para expresarnos públicamente.
Con plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Blogs; estamos a la disposición de expresar lo que pensamos, cuando lo pensando y como nos de la gana.
Ninguna otra generación se enfrentó a esto al entrar a la edad adulta.
Baby Boomers no fueron insultados sistemáticamente por no ser capaz de llenar los zapatos de la "mayor " generación en la historia moderna de Estados Unidos a través de los editoriales de The Huffington Post. Generación X no tenía listas BuzzFeed para difundir sus sentimientos sobre la vida, la educación y la cultura en todo el mundo en un instante. Los del milenio nos ocupamos de estas cosas y más.
¿Qué están haciendo los del milenio? ¿Qué no están haciendo? ¿Por qué la Generación Y es tan grande? ¿Por qué son tan patético? ¿Quién es la voz de la generación? ¿Cuál es el espíritu de la época del milenio? Etc.
El Internet, sin entrar en el ámbito psicológico, ha elevado a la generación del Milenio hasta el pináculo del discurso nacional como ninguna otra generación anterior a él.
Por lo tanto, no estamos perdidos, somos lo opuesto. Nos están encontrando, nos descubren. Estamos desnudos frente a una computadora, un tablet y un smartphone y estaremos así durante el tiempo que vivamos. Nuestros asuntos vergonzosos, nuestros triunfos gloriosos, y nuestras derrotas han sido y continuarán siendo compartidas por todo el mundo día tras día hasta nuestra muerte.
Esta carga es únicamente nuestra. Será un testimonio de nuestra fortaleza, sino también un monumento a nuestro fracaso. La posteridad sabrán que nosotros sobrevivimos, como muchos otros que fracasaron y se perdieron en el camino.
Elisbeth Pinto Goire
No hay comentarios.:
Publicar un comentario