viernes, marzo 14, 2014

Crecer: No es tan malo como pensamos


Como la mayoría de los adolescentes, siempre me preocupaba por los demás pensaran de mí: como me vestía, que música escuchaba, que carrera quería estudiar etc… Esa paralizante auto-conciencia me siguió hasta la universidad. 


Todos nos hemos sentido así en algún momento.
Actualmente estudio en la que es considerada una de las mejores Universidades privadas del país, convivo rodeada de talentosos estudiantes que ha su corta edad, han aparecido en la televisión, radio e incluso escrito un libro. Estudiar en una carrera donde existe tanto potencial competitivo puede ser abrumador.

Un día decidí tomar las riendas de mi vida, aún sin saber a donde ir y por donde comenzar, deje de darle tanta importancia a lo que los demás pensaran de mí. Empecé a hacer cosas que me gustaban; cocinar, escribir, pintar entre otras artes. Incluso tome la decisión de dirigir un evento universitario muy reconocido en mi facultad (otro día les comento más sobre ello). Borré a quienes no conocía en mi cuenta de Facebook, eliminé mi cuenta de Twitter y rompí amistad con personas que influían negativamente en mi vida.


Crédito a: affordablegifts4both.wordpress.com

Crecer no ha resultado tan malo como pensaba, los beneficios y más que nada el conocimiento que adquieres mientras vas envejeciendo, resulta reconfortante cuando la mayoría de las veces tu eres el dueño de tus decisiones. A continuación leerán una lista, que para mi, ha sido lo mejor de crecer.

1.    Estas a cargo de tu cartera

Incluso cuando aún no tengas un trabajo, es muy probable que tus padres no estén pendiente en cada detalle de tus gastos financieros (Eso sí, si luego no tienes con que comer es tu culpa). Lo bueno de esto es que tu puedes elegir en que gastar tu dinero lo cual crea independencia y responsabilidad.

2.    Podrás criar una mascota por ti solo

Cargar con la responsabilidad de otro ser viviente es tanto demandante como gratificante.  Tener una mascota te prepara para mayores desafíos en tu vida, aparte de ver crecer una criatura absolutamente tierna.
  
3.    Puedes comer lo que quieras

Aunque, no recomiendo que alimentes tu cuerpo con basura, todavía tienes la opción de desayunar chocolate o cualquier cosa que te de la gana. ¿Red Bull y Snickers de almuerzo? Por que no. Haz lo que quieras.
Crédito a: crossfittalon.com
4.    Por otra parte descubres que los vegetales no son tan malos

Si odiabas los vegetales cuando eras niño, puedes encontrar la lechuga romana y verduras algo deliciosas cuando las mezclas con aderezo y bacon.

5.    No tienes que pasar tiempo con personas que no te caen bien

Lo siento, pero adiós a las personas que no te aprecian. Si tienes amigos que son terribles contigo, entonces déjalos. Una pareja que te hace sentir como una basura es alguien quien no hace valer tu tiempo. Mientras envejeces, te das cuenta de lo valioso que es el tiempo y la poca paciencia que debes tener por la gente que no hace valer tu tiempo.

6.    No le debes mentir tanto a tus padres

Ya no debes cubrir tus trazos con supuestas “pijamadas” cuando realmente estabas con tu novio o amigos.

7.    Puedes tomar sin mentir sobre tu edad

Adiós cédulas falsas y pedirle a alguien que te compre licor, ahora puedes disfrutar un buen vino, sola en tu casa y con la tranquilidad de no ser atrapada.

8.    Finalmente te sientes cómoda en tu cuerpo

Se que suena cursi, pero al crecer, empiezas a valorar lo que tu cuerpo hace por ti. Ama cada parte de él y siéntete cómoda en tu propia piel.

9.    Levantarse temprano de hecho es bueno

Te parece raro que ya te levantas antes de las 8 am incluso los fines de semana, esto puede ser bueno, hacer ejercicio, lavar tu ropa, terminar tareas. Puedes aprovechar todo este tiempo para hacer cosas productivas.

10. Hablando de eso, el café es muy importante

Bueno, cualquier tipo de fuente de cafeína para así decirlo. Yo amo, amo el café porque básicamente romantiza mi vida. No se tú, pero cada vez disfruto más mi café sin azúcar y menos leche –Hola espresso-.

11. Puedes hacer tus propias tarjetas de presentación

El año pasado mande a hacer mis primeras tarjetas de presentación.

12. Te vuelves más sabio

Con la edad empiezas a aprender de tus errores y vivencias, esto te convierte en una persona más sabia, capaz de tomar mejores decisiones en la vida.

13. Sabes manejar el stress de una mejor manera

Adiós bloqueos creativos, Hola a las búsquedas de inspiración. Puedes leer más de ellos en mi articulo sobre los Bloqueos Creativos.


14. No significa que debes cambiar quien eres

Crecer no significa que debes dejar de amar las caricaturas e ir a parques temáticos. Crecer significa ser más sabio y tomar mejores decisiones. Crecer no significa envejecer.



Elisbeth Pinto Goire
                                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario