miércoles, marzo 12, 2014

Lejos pero no ausente

El día de hoy les hablare un poco de la lucha que se lleva en el país donde nací Venezuela. 

Hoy se cumple un mes de lucha, lágrimas, muertes y esperanza. Hoy se cumple un mes del inicio de la esperanza, llevada por jóvenes como nosotros soñadores, emprendedores y sobre todo amantes de su bandera.

EDO/Caricaturista venezolano
Hoy se cumplen 21 días de la detención injustificada de Leopoldo López, 5 días desde que la Organización de Estados Americanos (OEA)  decide ignorar la difícil situación que se presenta en el país. Muchos de los países pertenecientes a la OEA alegan que la falta de orden en el país se debe a un pequeño grupo de estudiantes “manipulados” por supuestos sectores de la extrema derecha.

Estos jóvenes no solo aspiran derrocar a un gobierno corrupto, ellos aspiran lo que cualquier joven alrededor del mundo desea hacer –vivir, crecer, disfrutar, trabajar- sin ser robados, secuestrados, violados o como es costumbre asesinados.

Exactamente a un mes del inicio de las protestas en mí país, los casos de represión van en un alarmante incremento, desde abusos de poder hasta censura de medios internacionales.

Hago un llamado general a todas las personas que critican o rechazan, la importancia que se le ha dado a este tema en cadenas como CNN ó NTN24. El llamado también se extiende a quienes critican las movilizaciones en el extranjero, por parte de venezolanos o nacionales de dicho país (Panamá, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros) apoyando dicha causa.



La lucha no es solo para los venezolanos, es una defensa civil por ese  10 de diciembre de 1948 –fecha en que se aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos- donde se deja por escrito las garantías naturales con las que nace cada ser humano y las cuales son violadas diariamente en diferentes lugares.

Los que apoyamos desde el extranjero esta lucha, no lo hacemos por cobardía en  su mayoría somos jóvenes que no tuvimos otra elección, que fuimos obligados a alejarnos de nuestras vidas, para buscar otra en algún sitio lejano. No me malinterpreten, apreciamos mucho el lugar en donde residimos. Pero muchos de nosotros aún tenemos familiares, amigos y un inmenso cariño a nuestra patria -lugar que aún consideramos nuestro HOGAR- que ha sufrido tanto.

Por mí parte, ¡Gracias a Panamá, por luchar con nosotros por ideales de libertad y democracia!


#SOSvzla desde Panamá/ Cinta Costera
                     
Andreina Sistiaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario